Sistemas eléctricos y electrónicos

Fallos en el sistema eléctrico hay muchos, pero lo importante es tener los medios para detectarlos y solucionarlos lo antes posible antes de que puedan causar un accidente. Acércate a nuestro taller y te haremos un análisis de las posibles causas de los problemas electrónicos en tu coche.

Batería y alternador: fuente principal del sistema eléctrico

La batería es la fuente principal de electricidad de un coche. De ahí a que la mayoría de problemas generados en el sistema eléctrico sean de aquí. ¿El coche no arranca o le cuesta arrancar? Posiblemente sea del desgaste de la batería. Hay algunas causas frecuentes para que una batería se rompa:

  •  Cambios bruscos en la temperatura. La llegada del frío repentina que tenemos en nuestra zona, es una de las principales causas de la rotura de la batería.
  • Poco uso del coche. La falta de frecuencia en el uso del vehículo produce que no se recargue la batería lo suficiente para mantener sistemas eléctricos como la alarma o cierres que igual consumen energía.
  •  Antigüedad del vehículo. A medida que el tiempo avanza la batería del vehículo deja de cargar de igual forma que al principio, de ahí al desgaste. Para su correcto funcionamiento es muy importante revisar este sistema en un taller de confianza.

Fallos comunes en: un coche diesel

  • Válvula egr. Este problema es más habitual en los vehículos que su principal uso es en ciudad. Se debe a que la válvula está abierta la mayor parte del tiempo a bajas revoluciones y se va acumulando carbonilla por la falta de presión impidiendo su correcto funcionamiento.
  • Calentadores. Si tu vehículo le cuesta encenderse puede que tengas un problema con los calentadores, simplemente con el uso del vehículo se puede averiar esta pieza esencial para el encendido. Si tardamos en revisarlos puede que tengamos una avería total y el vehículo se niegue a arrancar.

Fallos comunes en: un coche gasolina

  • Bujías. Estas son el inicio de la combustión del vehículo. Pueden hacer que tu coche no arranque o que no tenga un funcionamiento óptimo cuando el vehículo necesite de su total potencia. El problema con las bujías puede producirse por diversos motivos, algunos tan simples como la circulación a baja velocidad, muy frecuente cuando usamos nuestro vehículo principalmente en ciudades. 
  • Bobina de encendido. Cualquier fallo en la bobina del encendido encenderá  Check Engine. Estos problemas se suelen detectar al inicia el arranque de un coche.

¿Cuánto cuesta revisión electrónica?

Chequeo de sistemas

Desde € 20

Batería

Desde € 75

  • Batería

¿Quién me puede ayudar?